fbpx

4 consejos que te ayudarán a la hora de hacer Trekking

El trekking es una de las actividades preferidas para los amantes del aire libre. El contacto con la naturaleza y el desafío deportivo son algunos de los factores claves que muchos tienen en cuenta a la hora de decidirse por esta actividad. Sin embargo, es necesario prepararse bien y seguir algunas recomendaciones antes de practicarlo. Acá les dejamos algunos consejos para quienes quieran practicar este deporte.

  • Prepara la ruta

Si bien esto suena obvio, es importante conocer bien la ruta en la cual haremos Trekking. Lo ideal es informarse acerca del nivel de dificultad del sector en el cual nos adentraremos, a través de internet o de otras personas que ya hayan recorrido la ruta. Además, es importante tener claro cuál es el tiempo que se requiere para completar el recorrido.

  • Ten en cuenta la información metereológica

Muchos de quienes disfrutan del Trekking lo hacen por que gozan del entorno natural que este deporte nos brinda. Sin embargo hay que destacar que la naturaleza podría no siempre estar de nuestro lado. Es muy importante informarnos de cómo estará el tiempo, ya que para practicar Trekking, es necesario contar con buena visibilidad y las temperaturas adecuadas.

  • Intenta contar con señal de GPS

Si bien a muchos les gusta desconectarse a la hora de entrar en contacto con la naturaleza, contar de todos modos con un dispositivo que nos pueda ayudar en caso de perdernos o no encontrar la ruta, nunca estará de más. Es importante también intentar llevar un mapa del sector, ya que en algunos sectores es posible que perdamos la señal del GPS.

  • Preocúpate de alimentarte e hidratarte bien

La deshidratación puede tener graves consecuencias. Si vamos a hacer un recorrido, independiente de la duración o la dificultad, lo ideal es llevar por lo menos dos litros de agua. Lo recomendable es beber pequeñas dosis pero continuadas. En cuanto a la alimentación, se recomiendan los frutos secos, las frutas y las galletas.