fbpx

4 Actividades outdoor en Santiago para mantenerse activo en el verano 2019

Para algunos quedarse en la capital durante los meses de verano puede ser sinónimo de aburrimiento. Sin embargo, existen una serie de entretenidos panoramas que puedes aprovechar durante el periodo de vacaciones en la Región Metropolitana y que te mantendrán activo para comenzar bien el año. A continuación te dejamos con algunos de ellos.

  • Escalada:

La escalada, actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes valiéndose de la fuerza física y mental propia, se ha convertido en uno de los deportes favoritos de quienes buscan panoramas desafiantes. Si durante el verano no tienes planes para salir de la capital, la escalada es una buena opción para hacer ejercicio. En Santiago, de hecho, existen varios lugares donde puedes practicarla en boulders sin tener que ir necesariamente a un cerro o ruta especializada, algunos de ellos son:

  • Zenit Climbing & Yoga, ubicado en Av. Presidente Riesco 5330, local 212 Parque Araucano.
  • Casa Boulder, ubicado en Av. Italia 875, Providencia
  • Los Silos, ubicado Parque los reyes (Balmaceda con libertad) Quinta Normal
  • Muro Mall Sport – Chileclimbers, ubicado en Mall Sport, Las Condes 13451
  • Trekking:

El Trekking es otra de las actividades que se ha vuelto indispensables para los fanáticos de la aventura. En Santiago somos afortunados, ya que contamos con diversos cerros y rutas que nos permiten practicar este deporte sin tener que ir demasiado lejos. Además, cada una de estos accidentes geográficos cuenta con diferentes niveles de dificultad. Es decir, es un deporte que casi cualquier persona puede practicar. Si durante los meses de verano te animas a practicar Trekking, tienes a tu disposición los cerros Manquehuito, Las Palmas de Ocoa y el Roble, que cuentan con una dificultad baja. Para quienes ya tienen algo de experiencia están los cerros Manquehue, Pochoco, la Campana y Salto de Apoquindo, que son de dificultad media. Finalmente, para los aventureros más experimentados, el Cerro Provincia es una buena opción.

  • Senderismo:

Dentro de las diferentes especialidades del montañismo nos podemos encontrar con el senderismo. Esta actividad, tal como lo dice su nombre, consiste en seguir un sendero, por lo que requiere un esfuerzo físico menor al de otras actividades, como el Trekking o la escalada. Si durante el verano te quedas en Santiago y quieres mantenerte activo puedes seguir las rutas existentes en los cerros el Carbón, Manchón, La Canasta, Los Peumos, Alto las Vizcachas, Alto del Naranjo, entre otros.
El senderismo es una excelente oportunidad para pasar un buen rato rodeado por la naturaleza y compartiendo con los compañeros de aventura.

  • Barranquismo:

El barranquismo es probablemente una de las actividades menos conocidas dentro del mundo outdoor. Sin embargo, es una de las más emocionantes. Esta actividad consiste en bajar las corrientes de agua en los profundos barrancos de las montañas. En Santiago existen pendientes con estas características en Peñalolén, San Ramón, La Parva y el Melocotón. De todos modos, es imperativo ir acompañado de alguien que tenga experiencia en este deporte y que cuente con los implementos necesarios para evitar cualquier tipo de accidente.